DESCENSO DEL SELLA EN CANOA CON PERRO
Medidas ANTICOVID para que disfrutes con seguridad.
¿SE PUEDE BAJAR EL RIO SELLA CON PERRO?
¡Por supuesto!
El descenso del Sella con mascota es una actividad genial, empresas familiares como la nuestra saben que los perros son parte de la familia.
Como empresa dog friendly para hacer el descenso del Sella te contamos cómo hacer la actividad.
PRINCIPALES CONSEJOS:
– Avísanos que vendrás con perro para tenerlo en cuenta en la logística, reservar tu chaleco salvavidas perruno y tener previstos los desplazamientos en vehículos.
– No dejes suelto a tu perro en las instalaciones ni en la orilla del río. No sabemos cómo podría reaccionar o incluso escaparse.
– Si es un cachorro es posible que aún no sepa defenderse en caso de vuelco, en este caso es preferible que no lo traigas.
– Durante la navegación, dentro de la canoa, NO LO ATES. En caso de vuelco no podrá defenderse.
¿CÓMO TIENE QUE SER EL CARÁCTER DEL PERRO PARA HACER EL DESCENSO?
Preferiblemente tranquilo. Si es nervioso probablemente se pase más tiempo en la orilla y en el agua que en la canoa, y en ese caso os puede fastidiar el día. Recuerda que no debes atarlo en la canoa (ni a la canoa ni a ti mismo).
¿CUÁNTOS PERROS PUEDEN IR EN LA CANOA?
En una canoa doble pueden ir o bien un perro mediano o grande o hasta dos pequeños.
Si son dos perros grandes lo ideal es que cada uno de los adultos vaya con un perro en una canoa individual, aunque no deja de ser incómodo. Si es tranquilo bien, si es un perro nervioso te lo pondrá difícil.
¿HAY SERVICIO DE GUARDERIA PARA PERROS?
En la zona hay servicios si, avísanos con al menos 48 horas de antelación para gestionarlo, no siempre hay disponibilidad. Tiene coste en función de tus necesidades y ofrecen servicios exclusivos para perros.
¿ES OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO SALVAVIDAS?
No, por lo general nadan mejor que nosotros y si no están acostumbrados les molestará sobremanera. Según la raza y cómo sea el perro es por tanto desaconsejable. Tú lo conoces mejor que nadie, es tu decisión.
¿DÓNDE IRÁ EL PERRO UBICADO DENTRO DE LA CANOA?
Normalmente en el medio de la canoa, puesto que en las dobles hay sitio suficiente.
Si es un perro pequeño puede ir entre vuestras piernas de forma relativamente cómoda.
¿SE PUEDE ATAR AL PERRO AL DUEÑO O LA CANOA?
No, le estás quitando cualquier posibilidad de defenderse en caso de vuelco, porque no podrá nadar y salir a flote. Además la correa se podría enredar en ramas de la orilla.
¿CÓMO SE TRASLADAN LOS PERROS CUANDO FINALIZA EL DESCENSO DEL SELLA?
En trasportines que van en nuestras furgonetas. El maletero es abierto con lo que os puede ver y vosotros a él. Si no hay más clientes en la furgoneta os podemos permitir que vaya con vosotros.
¿CUÁNTO CUESTA HACER EL DESCENSO DEL SELLA CON PERRO?
El descenso así como los traslados es gratuito. El alquiler del chaleco es de 3€.