ESPELEOLOGÍA
Disponible todo el año
Sumérgete en las profundidades de nuestro paraíso natural, descubre los misterios de Asturias, las cuevas recónditas de Picos de Europa.
Deslízate por la cueva de La Huelga, Alda o Pando con una sensación difícil de imaginar hasta que estás inmerso en la aventura, o llega a niveles bastante más altos visitando la cueva de Tinganón.
Estalactitas, estalagmitas, coladas, ríos subterráneos, un mundo de película rodeado de misterio que te asombrará. ¿O pensabas que Asturias sólo tenía impresionantes paisajes en el exterior?
Una apasionante actividad en las entrañas de la tierra al alcance de todos que no necesita experiencia previa.
Se recorren andando, gateando, rapelando, con material técnico o sin él, según la dificultad técnica que elijas. Contamos con guías profesionales formados para tu máxima tranquilidad.
NIVELES DE DIFICULTAD.
NIVEL I. CUEVA FAMILIAR O INICIACIÓN.
La cueva de Pando en Ribadesella es ideal para quienes visitan por vez primera una cueva o vienen en familia con niños (desde 5 años). Avance horizontal, sin necesidad de cuerdas. Dificultad baja en un recorrido circular muy divertido, con grandes salas y unas gateras finales donde podremos experimentar la sensación de ser espeleologos.
La actividad dura entre una y dos horas en el interior.
NIVEL II. INICIACIÓN/MEDIO.
La cueva de La Huelga está en las inmediaciones de Cangas de Onís y es una de las más divertidas. A lo largo de algo más de 2 horas de actividad tendremos una progresión horizontal con diferentes salas y formaciones en un ambiente muy variado, descendiendo y ascendiendo de nivel por gateras y pasillos estrechos y encajados. Es una cueva con agua y barro, algo exigente a nivel físico pero apta para casi todo el mundo con un gran toque de aventura. NO APTA para CLAUSTROFOBIA. Mínimo 16 años
NIVEL III. MEDIO/ALTO.
La cueva de Tinganón, en Llovio, es una de las más grandes que hay en Asturias dentro de las cuevas «comerciales». Está tildada como un monumento natural espectacular por todo observador. Haremos progresión horizontal durante un kilómetro aproximado en el que no dejará de asombrarnos la altura y envergadura de sus techos. Cruzaremos su río interior en varias ocasiones, solventaremos caos de bloques, … todo una aventura que no vas a querer perderte. Es exigente físicamente y el acceso tiene 2 km de sendero con pendiente pronunciada (45 minutos de aproximación).
TARIFAS
ACTIVIDAD | IMPORTE (€ por persona) |
NIVEL I. Pando. Iniciación. | 30 |
NIVEL II. La Huelga. Iniciación/medio | 45 |
NIVEL III. Tinganón | 50 |