Descenso del Sella, al mejor precio
Descenso del Sella, al mejor precio.
El descenso del sella en canoa, al mejor precio. Este es el eslogan que nos encontramos cada día en los anuncios de muchas empresas que viven del río, pero ¿hasta donde podrán seguir bajando los precios? ¿Se puede ofrecer calidad a cualquier precio?
Como podía leerse en el titular de una noticia de prensa, “El turismo activo en el Sella puede morir de éxito”, y es que la sobre explotación del rio por un turismo de masas y a precios reducidos está asfixiando esta actividad de reputada fama nacional e internacional. ¿Podrán las empresas soportar esta guerra de precios en la que se han embarcado? ¿Qué pasaría si la administración regularizase la situación y pusiera un cupo máximo de canoas por empresa?
Lo lógico y normal sería que las empresas que trabajan en este sector remaran, y nunca mejor dicho, todas en la mima dirección, en vez de atacarse, criticarse y hacerse la zancadilla como si del patio de un colegio se tratase, y dejar de mirarse a los bíceps para ver quién es el más fuerte. Desde luego bajar una y otra vez los precios para seguir compitiendo con el resto, no parece la solución más inteligente, al final se consigue lo que tanto denuncian los trabajadores, sueldos basura y horarios infinitos, que hacen que cada vez sea más difícil encontrar personal de calidad y esto se traduzca en un mal servicio, una mala imagen de empresa y una actividad cada vez menos rentable.
Y esto va mas allá del río, porque al atraer un turismo que solo se mueve por el precio más bajo, no solo se obviara la calidad de las canoas, del picnic, o el trato del personal, si no que ese turista que busca lo más barato, también lo hará con el hotel o la casa rural, de ahí a los restaurantes y bares, buscando la oferta, sin importarle la calidad, y así terminara la economía local, cual si de un luminoso de carretera se tratase, vendiéndose al precio más bajo. ¿Es lo que queremos para el turismo activo de nuestra región? La riqueza atrae riqueza, y es lo contrario lo que estamos atrayendo aquí, devaluando un producto, y un servicio que ha atraído a millones de personas en los últimos veinte años. Quizás el río Sella, no se merezca lo que está pasando, quizás le gustaría volver al éxito y exótico de la actividad de hace años, en los que discurrir por sus aguas no era comparable a una pista de coches de choque, y que no solo era un mero entretenimiento para novios y novias disfrazados en sus despedidas de solteros, ni un rio lleno de botellones y chiringuitos en sus orillas, está bien que el turista disfrute cual si fuera una fiesta, pero no olvidemos que el principio que mueve esta actividad es la práctica deportiva y la diversión que esta nos aporta.
Esta es la filosofía de nuestra empresa, un turismo de calidad, un precio justo por lo que se ofrece, que nos permita generar empleo. Y por qué nos consideramos en posición de hablar de un turismo de calidad, porque somos la única empresa de turismo activo de Asturias con la Q de Calidad Turística.
Nos gustan las criticas porque nos ayudan a mejorar, y claro ejemplo de ello son las valoraciones que nuestros usuarios hacen en las redes sociales, así es como llegamos a ser los mejor valorados en TripAdvisor y cuando se tienen más de doscientas opiniones os podemos asegurar que no es fácil, o en facebook donde más de ciento cincuenta clientes han dejado su voto u opinión, sobre lo positivo de su experiencia, y eso, nos hace sentir grandes.
Trabajamos diariamente para dar lo mejor de nosotros mismos, calidad y servicio, y al mejor precio, al precio justo. No te dejes engañar, ven y confía en Aventura Norte, tu empresa de turismo activo.