raquetas de nieve

RAQUETAS DE NIEVE EN PICOS DE EUROPA, ESCAPADA FIN DE SEMANA

RAQUETAS DE NIEVE EN PICOS DE EUROPA

ESCAPADA FIN DE SEMANA

El invierno siempre nos regala unas estampas preciosas con las cumbres cubiertas de un manto blanco, es el momento perfecto para levantarse del sofá y realizar una actividad en pleno contacto con la naturaleza.

Las rutas con Raquetas de Nieve son la forma ideal de adentrase en el mundo del alpinismo invernal,  son de sencillo manejo y para todos los públicos, por lo que con unos cuantos consejos pronto nos moveremos con soltura y seguridad.

Con ellas se pueden hacer desde tranquilos paseos  hasta grandes ascensiones, nos divertiremos corriendo por nieve polvo y saltando cornisas.

Día 1 (Viernes): Covadonga

Encuentro con nuestro guía en Casa Rural Aspron,  charla del manejo del material y su uso así como de la ruta a realizar ese día de acuerdo a las condiciones meteorológicas, de la cantidad de nieve y de su altitud. Alojamiento.  Cena

Día 2: (Sábado): Covadonga

Desayuno.  Salida a las 09.00 hr, traslado hasta el punto de inicio de la ruta elegida.  Realizaremos diversas paradas en las que aprenderemos a elegir itinerarios seguros, hablaremos de los distintos tipos de nieve, como identificarlos, y de algo tan importante como son los aludes. Parada para comer, picnic, en algún paraje atractivo disfrutando de los Picos de Europa Nevados. Regreso al alojamiento.  Cena.

Día 3: (Domingo): Covadonga

Desayuno.  Aprovecharemos la mañana para realizar la Ruta Vega de Orandi. Nos encontraremos con bonitos parajes e impresionantes vistas. Dónde el río Las Mestas desaparece por una sima para kilómetros después precipitarse bajo la Cueva de Covadonga.

Regreso y fin de los servicios.

                            

PRECIO POR PERSONADBLTPL
 

HOTEL RURAL CASA ASPRON ó similar

 

184 €

 

155 €

 

El Precio incluye:

– 2 noches Casa Aspron ó similar, alojamiento Rural en M.P + picnic

– Guía de Media Montaña

– Traslado desde/hasta el hotel para inicio de la ruta

–  Raquetas de Nieve, bastones

–  Seguro de RC y Accidentes

El precio no incluye:

– Ningún servicio no especificado en el apartado “el precio incluye”

 

Material necesario:

– Camiseta térmica

– Pantalón de montaña

– Bota de Montaña

– Forro Polar o similar

– Crema solar (imprescindible en la alta montaña y más en terreno nevado)

– Chaqueta Impermeable

– Gorro, Guantes y Gafas de sol

– Mochila

Duración actividad: La duración está sujeta a varios factores como son la meteorología y la experiencia que cada participante tenga con las raquetas de nieve. Habitualmente estas rutas, si no se han usado raquetas de nieve con anterioridad, se realizan en 3 o 4 horas dependiendo de las paradas que se realicen. Las distancias no serán superiores a  5 o 6 km y el desnivel de unos 400 mt.

Actividad programada por Asturias Selecta AV 279 AS.

Contáctanos