QUÉ VER EN COVADONGA

Cuna de la Reconquista y símbolo para los astures, donde se cuenta que tras la Batalla de Covadonga se inició la Reconquista en la península.

De obligada visita es la cueva con La Santina, que es la Virgen de Covadonga, y a escasos metros la Basílica de Santa María La Real (neorrománica).

Desde este santuario parte la carretera que va a los Lagos de Covadonga en la que según la época del año hay regulación de vehículos. Supone pues la principal y más conocida entrada al Parque Nacional de Picos de Europa, donde sus paisajes y miradores no dejan indiferente a nadie. El Mirador de La Reina es especialmente señalado para tener una panorámica excelente de la zona oriental asturiana.

Arriba, majestuosos, y al final de la carretera donde podemos aparcar veremos los Lagos de  Enol y Ercina. Las fotos son obligadas, con permiso de la niebla. No dejes de visitar los refugios y bares cercanos para comer o tomar algo, pues la vida aquí no es sencilla y todo apoyo es bienvenido.

Si te interesa realizar actividades que en los que puedas incluir tanto como Covadonga y Los Lagos de Covadonga en Asturias los tienes a un click:

¿Y qué tal un campamento para toda la familia en un entorno rural único?