Campamento de Verano, aventura tras aventura

Continuamos con el cuaderno de bitácora, de nuestro campamento de verano multiaventura en Asturias. Nuestros chicos siguen pasándolo en grande en el oriente asturiano disfrutando de todas las actividades que ofrece Aventura Norte

Miércoles 5 de Julio; Un nuevo día amanece en nuestras instalaciones de Celorio, hoy nuestros chicos y chicas se enfundaran los monos y pondrán los cascos con su correspondiente frontal para explorar las entrañas de la tierra toca espeleología. Para realizar esta actividad se desplazaron a la Cueva  Vallina en Porrua, Llanes,  llena de formaciones que el agua ha ido moldeando sin prisa durante miles de años. Acompañados de nuestro experto guía, y gracias a sus explicaciones, han podido conocer mejor las formaciones y sus formas caprichosas, estalactitas, estalagmitas, banderas, coladas, columnas… y conocer un poquito mas sobre la historia de nuestras cuevas que han servido de refugio tanto a los hombres de la prehistoria como  en tiempos mas actuales de refugio antiaéreo durante la guerra civil.

La tarde se desarrollo en nuestra finca de Aventura Norte, donde disfrutaron entre risas de diversas actividades, jugando a Bubble SoccerZorbing, y a al divertido juego de Humor Amarillo, también pudieron practicar  el Tiro con Arco. Después una buena ducha para quitarse todo el barro acumulado, a reponer fuerzas con la cena y a descansar que todavía nos quedan aventuras.

Jueves 6 de Julio; Empieza a acumularse el cansancio y eso se nota entre nuestros chicos y chicas, así que hemos dejado el día entero para disfrutar de la playa y diversas actividades náuticas y de escalada, y para ello nos dirigimos a  entorno natural de la playa de Cuevas del Mar, donde sus acantilados están adecuados para la practica de la escala y su hermosa playa nos permitirá disfrutar del Kayak, paddle surf, juegos en la arena, y como no de un buen descanso.

Viernes 7 de Julio; Día de Barranco. Nuestro autobus, trae a los chicos y chicas a nuestras instalaciones para equiparse apropiadamente para la actividad del día de hoy, nos vamos hacer barranquismo, una vez ataviados con los trajes de neopreno y cascos, nos dirigimos al barranco de Rubó, en Picos de Europa, donde sus toboganes y pozas han hecho que lo pasáramos en grande. Tras sofocar el calor entre salto y tobogán, y deslizarnos por el barranco, durante casi todo el día, volvemos al campamento para disfrutar de un par de horas de tiempo libre y prepararnos para la velada de juegos de estrategia. El final de la semana se acerca, y con ella algunos de nuestros participantes se preparan para su último día de campamento, otros continuaran la aventura con nosotros, pero eso ya sera otra historia…