Les Arriondes y la salida del Sella en canoa
Si hablamos de Arriondas dos son sus principales exponentes: por un lado la Sierra del Sueve con el Picu Pienzu, característico por su cruz de 16 metros y las insuperables vistas que tendremos de la costa asturiana, viendo el mar desde la propia montaña.
Para quienes gustan de la historia podrán encontrar fortalezas medievales como el torreón de Fíos, Mancobio o La Forcada, además de numerosas casas de indianos de aquellos que hicieron las américas y volvieron acaudalados.
Arriondas siempre ha sido conocida también por la pesca del salmón, y de hecho en las décadas de los 60 y 70 se llegó a denominar capital salmonera de España debido a la gran cantidad de salmones que se pescaban.
Por otro lado y retomando el hilo llegamos al principal hecho por el que es conocida Arriondas, y es que es el inicio del famoso Descenso Internacional del río Sella, en el que cientos de palistas profesionales y amateur bajan el río en piragua cada año en el primer sábado de agosto a un ritmo frenético que deja absorto a cualquier turista, acompañando la salida del himno de Asturias, coreado por el numeroso público astur que tiene esta cita como la más importante y sentida del año.
¿Quieres conocer la historia del Descenso Internacional del Sella y su recorrido?