La ciudad más visitada del oriente de Asturias

Está a solo 8 km de Arriondas, donde se inicia el famoso descenso del río Sella en canoa, la actividad de turismo activo más demandada.

Fue la primera capital del Reino de Asturias y cuenta la historia (o leyenda según quién) que a pocos kilómetros Don Pelayo derrotó a los invasores, allá por el 722, iniciando la Reconquista.

Podemos ver en Cangas de Onís la iglesia de Santa Cruz, del año 733 que guarda un dolmen en su interior, o visitar el puente romano situado en la principal entrada de la ciudad, del que cuelga la Cruz de la Victoria que luce el escudo de Asturias y por el que circulaba una antigua calzada. Es uno de los lugares más fotografiados, y no es para menos.

Menos conocido pero digno de ver es el Monasterio de San Pedro de Villanueva, de la orden de los benedictinos y cuya primera construcción se atribuye a la época de Alfonso I el católico, yerno de Don Pelayo.

La ciudad tiene tiendas de recuerdos, restaurantes y mesones con muy buena comida en general y por supuesto tanta variedad de alojamiento como quieras.

En la Casa Dago está la oficina del Parque Nacional de Picos de Europa, donde nos podremos informar.

Desde aquí podemos ir a Covadonga o a otro de los lugares más visitados, Bulnes (a media hora de Cangas de Onís), donde el funicular nos llevará al pueblecito. Puedes subir caminando por la canal, que aunque es un poco cuesta arriba para los que no están acostumbrados bien merece el par de horas que nos llevará.

Cangas de Onís, al igual que Arriondas, es un lugar relacionado con las actividades de aventura y Turismo Activo.

Aventura Norte, empresa de referencia, realiza actividades como canoa en el Sellarafting, barranquismo, vías ferrata, escalada, y otras más relacionadas con el ocio como humor amarillo, bubble soccer, paintball, archery attack, y por supuesto campamentos multiaventura para familias, para menores o para adultos.

Cangas de Onís es buen sitio para hacer escapadas, sobretodo de mano de especialistas en aventura como Aventura Norte.

Si te interesa realizar actividades que incluyan como destino Cangas de Onís en Asturias, y que podrás visitar a poca distancia de nuestro alojamiento en entorno rural (situado en Tierra de Asturcones) o hacer actividades en sus cercanías los tienes a un click: